Share
rotate background

Biografía

sergio1Alvarez Frugoni, (nacido en Uruguay y de nacionlidad Suiza) inicio su carrera artística en 1961 cuando se vinculo a la Escuela de Bellas Artes de Montevideo, mas tarde se desempeño como profesor de Dibujo en el Liceo Nuestra Señora del Huerto en Florida, Uruguay.

Entre 1973 y 1974 ha vivido entre Montevideo y Buenos Aires, en este último año fue invitado por la Galería Marcos Castillo de Caracas, donde se le propuso que viviera, trabajara y exhibiera. En 1979 fundo el grupo de artistas “Taller 69” con los cuales realizaron varias exposiciones. Luego de esta experiencia Alvarez Frugoni queda con un sentimiento conflictivo en cuanto al aspecto comercial del arte, (que aún hoy perdura) esto movió que a finales de la década del setenta el artista se retirase por algunos años a un aislado caserío de pescadores de la costa del Caribe donde se recluyo a si mismo en un ambiente autentico y salvaje. Como resultado de lo anterior la obra que produjo resulto impregnada de las culturas contrastantes del Paraíso Caribeño y las del Cono Sur, creando de este modo un dialogo entre la vida y el arte en una serie de pinturas cuya temática podría considerarse como “conversaciones con el paraíso”.El artista Sergio Alvarez Frugoni en el atelier

sergioatelier0

A finales del año 1982 Alvarez Frugoni se traslada a Europa alternando su trabajo entre Suiza, Italia y España, gracias a esta búsqueda de nuevos espacios vitales la nombradía del artista comenzó a elevarse en Europa y culmina obteniendo el Premio de la Bienal de Arte Scandicci de Florencia en 1983.-

Ha realizado y participado en mas de 150 exposiciones, Zurich, Ginebra, Berna, Montevideo, Paris, Tokio, Okinawa, Roma, Florencia, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Sofía….

En 1989-1990 viaja por Brasil donde es invitado a realizar la exposición numero 100 en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Catalina, para preparar esta muestra se instala en la isla de Florianópolis en el sur de Brasil donde reside por varios meses.

Entre 1990 y 1996 alterna su trabajo en los talleres que posee en España, Suiza y Uruguay, desde 1997 vive en Mallorca en el pueblo de Alaro.

En el 2001 reside por un periodo de cuatro meses en el Principado de Liechtenstein trabajando en la Fundación Aterrana donde expone un tota de 38 telas realizadas durante ese periodo.

La obra de este artista esta presente en numerosas colecciones privadas de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, así como en Museos de Arte de diferentes países.